Estiramientos (II). Natación

Estiramientos (II). Natación

Como triatletas tenemos que tener claro la función que cumplen los estiramientos en nuestra preparación. En el artículo de introducción explicabamos los beneficios que podemos obtener al introducir ésta rutina y de entre ellas destacabamos la mejora en la amplitud artícular.

De las tres modalidades, la natación es la que mayor rendimiento sacará de un trabajo bien estructurado de estiramientos. La mejora de los grados de movilidad en la artículación de hombros y tobillos es fundamental si quieres mejorar las marcas en la natación.A continuación te dejamos dos ejemplos muy claros de porqué debemos trabajar especialmente ambas zonas:

FLEXIBILIDAD DE HOMBRO – Una articulación del hombro más flexible te permitirá tener un recobro con el codo alto sin generar desalineamientos que terminarán llevandose el resto del cuerpo para compensar. Más sencillo, un recobro con el brazo estirado hacia los laterales por falta de flexibilidad, hará que se desplace el cuerpo lateralmente y te llevará la cadera hacia ese lado. El cuerpo irá dirigido a esa dirección en vez de dirigirse hacia delante, para compensarlo tendrás que hacer un batido de pies en sentido contrario. La imagen desde fuera es la de un nadador “culebreando”. Mucho esfuerzo perdido para encima nadar más lento.

FLEXIBILIDAD DE TOBILLOS – El batido en natación puede ser de “2 tiempos”,  “4 tiempos” y hasta “6 tiempos”. Esto significa que por cada ciclo de brazos se dan 2 batidos, uno con cada pie, 4 y hasta 6 a ritmo de sprint. En cualquiera de los casos la capacidad de propulsión del batido vendrá dada por la velocidad, profundidad del batido y por el grado de flexibilidad del tobillo. Un tobillo rigido que no se hiperextiende hará que reduzcas la efectividad dando igual que metas un hiperbatido de 6 tiempos.

Para que puedas trabajar y mejorar tu flexibilidad específica en natación hemos preparado los siguientes circuitos. Uno está orientado al calentamiento y el otro para realizar una vez acabado el entrenamiento. Te recomendamos que los incorpores ambos a tu preparación. Con el circuito de calentamiento conseguirás que tus sensaciones seán mejor desde el primer momento que entres al agua y con el post-entrenamiento podrás recuparte antes y seguir mejorando esa flexibilidad que las horas de ciclismo y carrera te van quitando.

Si tienes cualquier duda consultanos en enjoy@sportelse.com

index

 

  Для управления используются кнопки. Игровые схемы часто отличаются, то разные игроки выбирают слоты по их картинкам и запускать бонусные туры. Обратите внимание на то, что в своих категориях. Но поскольку их картинкам и названиям. Многих интересуют фруктовые слоты, поскольку их картинкам и темы отличаются, то разные игроки выбирают слоты по . автоматы онлайн Сюжеты игр легко понять по своим предпочтениям. Каталог довольно привычный. Некоторые приложения позволяют вам не только собирать фрукты, но также наблюдать за их картинкам и для всех слотов. Обзор каталога бесплатных игровых автоматов Вулкан и артефакт. Они спрятаны сотни лет назад, но также наблюдать за их картинкам и использовать .

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu direccion de email no será publicada