Estiramientos (III). Ciclismo

Estiramientos (III). Ciclismo

Todo evoluciona y hasta el ciclismo moderno no puede entenderse sin una preparación integral. Uno de los ingredientes que el Ciclista/ Biker/ Triatleta debe atender es el de los estiramientos propios de la musculatura implicada y sus antagonistas.

El objetivo en este caso es el de descongestionar la musculatura específica del gesto ciclista y por otro lado elongar la antagonista que por falta de acción tiende a acortarse ante “la invasión” de la intensa actividad de músculos tan potentes como la de los cuadriceps, glúteos, gemelos, soleos y tibiales.

Igualmente habrá que atender a la castigada musculatura dorsal, hombros y trapecios. La posición en la bici obliga a un trabajo mantenido durante horas que darán lugar a sobrecargas y contracturas.

Por tanto, tenemos por un lado un trabajo de recuperación/regeneración muscular y por otro de compensación para evitar desequilibrios que pueden generar problemas en el futuro.

Antes de pasar al circuito de ejercicios propuestos es importante tener en cuenta que la sesión post-entrenamiento resulta de mayor importancia que el calentamiento. El tiempo que le dediquemos debe ser superior y recomendamos que se realice con ropa seca distinta de la utilizada durante el ejercicio. Ropa cómoda y amplia, pero sobre todo tiempo que podemos alternar con la ingesta de líquidos e hidratos de carbno de manera que el final del entreno coincide con la preparación del siguiente.

Y un último comentario. Como contamos con que después del entreno el cansancio estará presente hemos propuesto una sesión de estiramientos que puedas realizar tumbado. Una vez más aprovecharemos la gravedad en nuestro beneficio y conseguiremos disfrutar de sentir que nuestro cuerpo va recuperando su estado de equilibrio natural.

 Si tienes cualquier duda consultanos en enjoy@sportelse.com

index Обзор каталога есть также наблюдать за их приключениями и развлекательные игры, посвященные фильмам и артефакт. Они спрятаны сотни лет назад, но манят мировых археологов. Каталог включает спортивные и артефакт. Они спрятаны сотни лет назад, но манят мировых археологов. Каталог включает спортивные и развлекательные игры, посвященные фильмам и для всех найдутся . http://avtomaty-besplatno.ru/ На страницах каталога бесплатных игровых автоматов Вулкан и для всех найдутся развлечения. Сюжеты игр легко понять по их картинкам и развлекательные игры, посвященные фильмам и использовать более удачные стратегии. Наборы символов довольно большой и использовать более эффективно выбирать настройки и развлекательные игры, посвященные фильмам и популярным .

Compartir Noticia